DESDE YA EL PARQUE DE LUCES COMIENZA BRILLAR EN CENTRO DN

Santo Domingo.-Con la inversión del sector privado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) prepara la mayor atracción de finales de año para dominicanos y extranjeros, Brillante Navidad, en su tercera versión, esta vez resaltando el tema de la especie marina y con dedicatoria especial a un personaje de la sociedad. El alcalde Roberto.

Salcedo señala que en esta versión se coordinan las acciones para que el espectáculo supere a los anteriores en atracciones y cause la menor molestia posible a los vecinos del entorno.

Estacionamientos. Informó que ya coordina con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para que bajo ninguna circunstancia permite que las entradas a apartamentos sean bloquedas.

Asimismo, coordina con los propietarios de edificaciones cercanas para que alquilen sus espacios a los visitantes del Parque Iberoamérica, lo que además de descongestionar las calles y avenidas, genera recursos económicos.

Resalta que desde el primero de diciembre los munícipes de Santo Domingo, de otras localidades del país y los turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar de las especies marinas convertidas en luces en el céntrico parque Iberoamérica.

“Pienso que será muy interesante para los ciudadanos apreciar toda la creación, imaginación que los técnicos bajo la dirección de Innovación ponen para este año”, dice el alcalde del Distrito Nacional.

Expone que se escogió el tema marino para llevar conciencia a los munícipes, en especial a los niños, sobre la importancia de preservar los recursos naturales, de manera especial la especie marina, tomando en cuenta que somos parte de una isla.

Tena ambiental. Recuerda que la ciudad de Santo Domingo asumió el tema ambiental como una de sus principales prioridad, a partir del tema de la resiliencia, que consiste básicamente en dotar a la ciudad de los recursos naturales que soporten los embates de los fenómenos atmosféricos. Resiliencia es el término empleado en ecología de comunidades y ecosistemas para indicar la capacidad de estos de absorber perturbaciones, sin alterar significativamente sus características de estructura y funcionalidad.

Salcedo señala que más de 300 técnicos y obreros trabajan tres turnos diario para que el parque de luces esté listo para el primero de diciembre.

Destaca la pasión con que los técnicos y obreros montan el espectáculo, por el interés que ponen los dominicanos y extranjeros en visitar el parque de luces con todo su atractivo.

Además, el reciclaje de más del 80% de las luces de los dos eventos anteriores, lo que reduce al mínimo la inversión. “Son luces con un nivel de calidad que no es la común, precisamente para eso, para poder reusarlas en los años subsiguientes, y estas nos deben dar para este y otros años más”, explica el alcalde Roberto Salcedo.

Sector privado

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informa que para esta tercera versión se han sumado más empresas al proyecto, por la importancia que reviste para los dominicanos. Indica que “el parque sigue concitando gran interés de parte del sector empresarial, que ve en él no solo un vehículo para entregar un regalo de inicio y final de año a sus clientes, sino también una manera de promocionar sus marcas”.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...