América Latina y el Caribe forman alianza para reducir desperdicio de alimentos

Los países de América Latina y el Caribe quieren reducir los desperdicios de alimentos a la mitad para el año 2030 a través de una nueva alianza regional, informó este martes la FAO.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que las pérdidas de esos productos en la región ascienden a 223 kilogramos por persona al año.

La alianza es el resultado de un acuerdo alcanzado durante un diálogo regional sobre el tema, celebrado recientemente en Santo Domingo, República Dominicana.

Los participantes acordaron, entre otras cosas, impulsar la incorporación del tema en las políticas públicas, a través de leyes, reglamentos y programas para reducir esos desperdicios.

El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, explicó que la reducción de esos desechos implementados solamente al nivel de la venta minorista podría ayudar a satisfacer las necesidades de los que sufren hambre en la región.

La FAO indicó que muchos alimentos se pierden durante la producción, después de la cosecha, durante el almacenamiento y transporte. También durante la comercialización de los productos y finalmente a la hora de ponerlos en la mesa, ya que muchos consumidores deciden tirar esos productos debido a su aspecto aún cuando siguen teniendo valor.

Fuente: Naciones Unidas 

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...