Para cumplir con la Agenda 2030, debemos acabar con la corrupción, exhorta la ONU

ONU.-El mundo necesita que los líderes globales tomen acciones decisivas para fortalecer la lucha contra la corrupción y el soborno, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon envío un mensaje a los más de mil participantes de la Conferencia de la Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción, que se reúne esta semana en San Petersburgo, Rusia.

El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, explicó, por su parte, que la corrupción instiga a los criminales a sacar provecho de la pobreza y las personas en desventaja, además de que permite que el crimen organizado prospere a expensas de toda la sociedad.

Fedotov destacó que ese flagelo desvía los recursos públicos que tanto se necesitan de los programas donde se supone que deberían ser invertidos.

En este sentido, tanto el Secretario General de la ONU como el director ejecutivo de la UNODC coincidieron en subrayar la importancia de acabar con la corrupción para hacer realidad los objetivos de la Agenda 2030, la cual requerirá de grandes inversiones para hacer realidad sus ambiciosas metas.

Fuente: Naciones Unidas  ONU

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...