Con Jornada Nacional MS acumula 752 mil 017 hogares visitados y 679 mil criaderos eliminados

Los reportes presentados por de veinte Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS) a la Dirección General de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales de Salud suman 752 mil 907 los hogares visitados y 679 mil 455 los criaderos de mosquitos eliminados por los participantes en la Jornada Nacional Todos contra el Dengue en todo el territorio de la República.

Un boletín emitido a primeras horas de la tarde por la Dirección General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud informa que al reporte de los 679 mil criaderos eliminados se suman 166 mil 017 descacharrizaciones y eliminación de vasijas o despojos metálicos y plásticos que se constituían en reservorios de mosquitos.

El informe incluye también la distribución de 718 mil materiales educativos y la realización de 38 mil 750 rociados o fumigaciones. Consigna, además, la entrega de 559 mil 390 temefos abater, así como la abatización, por parte de las comisiones de visitas domiciliarias, a 367 mil 152 envases o recipientes de agua para impedir que se constituyeran en criaderos domésticos de mosquitos y aumentar los riesgos de la enfermedad.

La jornada nacional ha permitido al Ministerio llegar a un total de 14 mil 694 perifoneos que se han desarrollado en 2 mil 700 horas y sumar 4 mil 160 las instituciones que se han integrado a las actividades de prevención y combate al dengue.

La jornada en las provincias

Decenas de instituciones estatales con gran parte de su personal se lanzaron a las calles de todo el país, durante los pasados viernes y sábado, cumpliendo así con la convocatoria hecha por el gobierno y dispuesta por el Presidente Danilo Medina para enfrentar la enfermedad. En el Gran Santo Domingo hubo un gran movimiento y participación de empleados públicos y voluntarios que se sumaron a la Jornada Nacional Todos contra el Dengue.

En San Cristóbal 3 mil 081 empleados de 26 instituciones públicas y voluntarios de organizaciones sociales, educativas, religiosas y de la sociedad civil se integraron a la Jornada y visitaron centenares de hogares donde distribuyeron mensajes de prevención contra le enfermedad, eliminaron criaderos de mosquitos transmisores y aplicaron larvicidas a los estanques

Mientras, en provincias como Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Sánchez Ramírez participaron las instituciones del sector público a través de diferentes dependencias, mientras decenas de organizaciones sociales, religiosas y educativas del sector público y privado, así como la prensa local se integraron con cada Gobernación provincial, sus ayuntamientos y la Dirección Provincial de Salud en los trabajos de la Jornada nacional de lucha contra el Dengue.

Fuente: MSP

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...