INCREMENTOS NUBOSOS Y EN LAS LLUVIAS PARA ESTE DOMINGO

Meteorología.-Esta tarde la actividad lluviosa estuvo reducida en casi toda la geografía nacional. Hubo algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y la llanura costera del Caribe, donde no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos aislados y de corto tiempo provocado por los efectos locales propio de la isla. Esta noche se prevé un cielo con nubes dispersas a despajado. Este comportamiento de pocas lluvias es el resultado de incidencia que tiene un sistema de alta presión que inhibe las formaciones nubosas, el mismo está influyendo en todo el Caribe central y occidental.

Pare este domingo se espera un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional ocasionado por la presencia de una vaguada en altura que se está desplazando hacia el oeste y se ubicara en las próximas 24 horas en la parte central del país, dando origen a dicha actividad lluviosa, la misma estará más concentrada hacia Los Haitises, Llanura Costera del Caribe, Valle oriental del Cibao, cordillera Central y la parte Nor-Central de la zona fronteriza. Esta inestabilidad permanecerá con condiciones de generar aguaceros el lunes en la tarde.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Incrementos nubosos en algunas zonas del país después de entrada la noche con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo hacia el este, noreste, sureste y la cordillera Central.

Domingo. Notables incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.

Fuente: ONAMET

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...