El primer juego de Nintento para móviles se llama ‘Miitomo’

Nintento ha anunciado hoy su primer y esperado juego para ‘smartphones’. La compañía japonesa ya adelantó hace meses que comenzaría a desarrollar juegos para móviles, pero ahora ha ofrecido los primeros detalles concretos de su estrategia. Se trata de un juego gratuito (‘free-to-play’) llamado ‘Miitomo’. De momento no hay muchos detalles sobre cómo funcionará, pero se sabe que permitirá personalizar los avatares ‘Mii’ de Nintendo para luego comunicarse y conersar con otros jugadores.

El juego será en realidad una ‘app’ que se podrá utilizar en smartphones. Se estrenará oficialmente en marzo del año que viene. Aún se desconoce si esa será la fecha de disponibilidad a nivel mundial o lo veremos solo primero en Japón aunque, de ser así, no debería tardar en estar disponible en todo el mundo.

La noticia la ha dado hoy en Tokio el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien ha explicado que ‘Miitomo’ (“tomo” significa “amigo” en japonés) será, básicamente, un juego de comunicación entre amigos, con la opción de chatear con ellos a través de los avatares ‘Mii’ personalizados. La idea es crear una nueva forma de relacionarse y conversar a través de estos avatares y el móvil. “Puede que salgan antiguos temas de conversación, que aprendas algo sorprendente de tus amigos que no conocías o nuevos intereses en común”, ha explicado Kimishima hoy.

Una delicada decisión para Nintendo
El juego funcionará con un nuevo servicio de cuentas llamado ‘My Nintendo’, pensado para unir los mundos hasta ahora separados de consolas y móviles. Este sistema de cuentas se conectará directamente a smartphones, ordenadores y a las consolas de Nintento. Los usuarios podrán utilizar sus cuentas de Twitter, Facebook y Google Plus para darse de alta, además de su email o el ‘Network ID’ de Nintendo.

Se trata en definitiva de un paso tan importante como delicado para la japonesa: abrirse al mundo de los smartphones, salir de su propio ecosistema cerrado para atraer nuevos usuarios y asegurar su supervivencia. ‘Miitomo’ es el primer experimento para probar esta estrategia. El juego será gratis pero se podrán comprar objetos digitales y añadidos relacionados con la personalización de los avatares.

Con este movimiento Nintendo se la juega, tendrá que conseguir un delicado equilibrio entre colarse en el mundo del móvil y, a la vez, convencer a los jugadores de que sigue teniendo sentido comprar y jugar con una Wii, Wii U o 3DS. Habrá que esperar a 2016 para comenzar a ver los resultados de este experimento.

Fuente: El Confidencial

Más noticias

WhatsApp: Ahora podrás ver videos de YouTube en una ventana de chat