¿Quiénes son los que se han sentado a llorar y perder el tiempo?

Por: Nolasco Rivas Fermín.

En estos días ha salido a relucir de manera casi imperceptible la noticia de que una empresa de capital israelí se haría cargo de la gestión de las fronteras de Haití, algo así como la sesión que realizara nuestro país con los aeropuertos dominicanos.

Según lo informado el pasado jueves 29 en Puerto Príncipe, el acuerdo Haití – Empresa Israelí, incluirá la vigilancia y el manejo de sus aduanas, la reestructuración y modernización de nueve puestos de aduanas; la instalación de material y equipo para el control fronterizo por aire, tierra y mar y el fortalecimiento de la capacidad para la creación de empleados.

Tomando en cuenta este movimiento, ¿todavía alguien se atreve o quiere pensar que el vecino país levantara la veda a los productos de República Dominicana y/o hará algo para ayudar a RD?

Al respecto, nuestras autoridades no han dado ningún tipo de opinión y entiendo, no tienen por qué darla, pero un punto es dar una opinión y otro es actuar.

Hasta los Haitianos están dando pasos para modernizar sus fronteras y establecer estándares para asegurar los que les interesa, mientras, en nuestro país el gobierno solo actúa para controlar a nuestros nacionales.

¿Hasta cuándo seguiremos así?, ¿Quiénes son los que se han sentado a llorar y perder el tiempo sin hacer nada?
Pero a pesar de todo, no pierdo las esperanzas de que algún día tendremos un gobierno que le duela nuestro país, un gobierno que haga sentirnos orgullosos de sus gobernantes.

Dicenpuntocom.com

Más noticias

Igualdad, breves palabras para reflexionar.

Por: R. Nolasco Rivas Fermín. El hombre como parte de la creación vive diferentes etapas, ...