“Me quedo aquí, quiero salir inocente”

SANTO DOMINGO. Ante la fuga de dos franceses procesados en el país por tráfico de drogas , otro de los implicados, el también francés Nicolás Pisapia manifestó su confianza en la Justicia dominicana, y desde ya se prepara para demostrar “su inocencia” en la corte, donde apeló su sentencia de 20 años, que dictó un juzgado de instrucción.

Así lo manifestó su abogado, Any de León, al momento de desvincular a su defendido de la operación que dio con la fuga de los franceses Pascual Fauret y Bruno Odos, quienes justifican su huida del país, con que no confían en la justicia dominicana.

“Él -Pisapia-, ignoraba la situación, y tan pronto se dio cuenta por los medios de prensa, me llamó temeroso, porque entendía que esto le podía perjudicar su situación”. El abogado insiste en que Pisapia no piensa huir, y que el próximo lunes, día 2 de noviembre, tiene previsto asistir a la visita periódica ante un juez en la capital (actualmente reside en Punta Cana).

Ese mismo día, informó, visitará la Embajada de Francia en el país, a fin de que se le explique cuál será la posición de su gobierno frente a él, luego de haber declarado que no extraditará a los dos prófugos de la justicia dominicana, situación que entiende le perjudica en su caso.

En declaraciones que el propio Pisapia ofreció a la agencia de prensa AFP, manifestó su esperanza de poder ganar su caso en el país, ante la Corte de Apelación, y regresar libre e inocente a su país. También dijo no tener ninguna relación con los dos pilotos que se fugaron. Ante la pregunta de que si se escaparía de tener oportunidad, respondió: “No, yo me quedo aquí en República Dominicana, quiero hacer valer mis derechos en República Dominicana, y ante la Corte de Apelaciones de Santo Domingo, quiero que mi inocencia sea reconocida, y quiero salir inocente de este asunto”.

Su abogado, De León, afirmó que están concentrados en preparar su medios de defensa de manera más efectiva, alegando que durante la instrucción fueron sorprendidos por el Ministerio Público en el juicio. En cuanto a la libertad bajo fianza de que goza su defendido, consideró que la fuga puede afectarlo legalmente, pero que están preparados para cualquier solicitud de variación, ya que Pisapia siempre ha demostrado su disposición de cumplir con el tribunal, y ha acudido cada mes ante el juez, como dispone la orden de libertad condicional. En el caso de Alain Castany, el otro de los cuatro franceses sentenciados por el caso, y que también goza de libertad condicional, se supo que los médicos que le asisten en un centro de salud, debido a un accidente, analizan el amputarle o no una pierna. También contó que el plan se ejecutó sin que las autoridades dominicanas sospecharan nada.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...