Liberan el último detenido británico preso en Guantánamo

Londres, Reino Unido .- Las autoridades estadounidenses liberaron al último residente británico detenido en Guantánamo, Shaker Aamer, que ya viaja a Reino Unido, indicó este viernes un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.

“Los estadounidenses anunciaron hace unas semanas que iban a liberar a Shaker Aamer de Guantánamo y confirmo que actualmente está camino al Reino Unido y llegará a última hora del día”, dijo Philip Hammond.

Las autoridades estadounidenses anunciaron hace un mes la liberación inminente de Shaker Aamer, de 46 años, que llevaba más de 13 años detenido sin acusación.

Aamer nació en Arabia Saudita, está casado con una británica que vive en Londres con sus cuatro hijos y tiene la residencia británica desde 1996.

“Estamos encantados de que su larga e inaceptable prueba haya terminado”, reaccionó Andy Worthington, codirector del grupo de apoyo “We Stand With Shaker”.

“Excelente noticia (…) Shaker Aamer liberado de Guantánamo”, se congratuló el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en Twitter.

“Hay que recordar hasta qué punto este caso ha sido una terrible parodia de justicia y que después de haber estado detenido en circunstancias intolerables durante casi 14 años, Aamer necesitará tiempo para adaptarse de nuevo a la libertad”, declaró por su parte la directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido, Kate Allen.

Fuente: EFE

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...