Tras debate, Marco Rubio resta importancia a rivalidad con Jeb Bush

MIAMI .El aspirante presidencial republicano Marco Rubio se negó a criticar a su rival Jeb Bush en una serie de entrevistas televisivas el jueves luego de una buena actuación la víspera en el tercer debate del partido. Rubio trató de centrar su atención en críticas a la demócrata Hillary Clinton.

En un áspero intercambio en el debate, Rubio pareció neutralizar llamados de Bush a que renuncie a su puesto en el Senado porque se está perdiendo votaciones para hacer campaña. “¿Qué es eso, la semana laboral francesa?”, dijo Bush.

Bush replicó. “Mi campaña va a centrarse en el futuro de los Estados Unidos, no va a ser sobre atacar a nadie en este escenario”.

El senador repitió eso el jueves. “Mi campaña no es sobre ataques a otros. No estoy compitiendo con ellos. Busco la presidencia”. Rubio dijo en el programa “Good Morning America” de la ABC que admira a Bush y solamente quiere discutir sus diferencias políticas.

En seis presentaciones televisivas, Rubio centró su atención en Clinton. En “This Morning”, de la cadena CBS, Rubio reiteró su afirmación en el debate de que Clinton y otros funcionarios del gobierno de Barack Obama mintieron sobre el ataque del 2012 contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi, Libia, cuando ella era secretaria de estado. El ataque mató al embajador Chris Stevens y a otros tres funcionarios.

“Estaba claro desde el inicio que ese ataque no era una protesta espontánea”, dijo Rubio. “Fue un ataque planeado”.

“Ella sabía que era un ataque terrorista, como lo dijo en correo electrónico a varias personas”, dijo Rubio. “Pero siguió perpetuando la mentira de que era algo diferente”.

En realidad, el día después del ataque el presidente Obama lo llamó “un acto terrorista”. Clinton, en su testimonio la semana pasada ante un panel de la Cámara de Representantes, dijo que los servicios de inteligencia estaban recibiendo información contradictoria en las horas tras el ataque y que a ella le preocupaba, manifestaciones en otras ciudades de la región sobre un video provocador. Clinton dijo además que el extremista libio acusado del ataque, Ahmed Abu Khattala, ha mencionado el video como factor en la acción.

Rubio se presentó además en NBC, FOX News, CNBC y CNN.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...