Festival de cine abre con cinta local

Santo Domingo .- El 10 de noviembre dará comienzo a la novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que será inaugurada con la película dominicana “La Familia Reyna”, ópera prima de Tito Rodríguez, en el Teatro Nacional.

Durante el anuncio del festival estuvo presente parte del equipo de la película de apertura encabezado por el productor Danilo Reynoso y Cuquín Victoría, este último forma parte del reparto del filme y además será homenajeado durante el Festival, entre otras figuras relevantes del mundo del celuloide y espectáculo.

Una vez más el Festival apuesta en su apertura por películas hechas en la República Dominicana. Además, contará con una sección de proyecciones especiales de largometrajes locales, que son fruto de la Ley de Cine 108/10.

Entre los invitados internacionales se encuentran la actriz neoyorquina, Mira Sorvino; la productora de “Chloe & Theo”, Monica Ord; la actriz, cantante y presentadora Charytín Goyco; el crítico gastronómico y productor audiovisual español Pepe Barrena y el actor californiano Christopher Backus, entre otros. “Nos preocupamos por traer lo mejor del cine internacional, pero sin dejar de lado lo nuestro, el cine local. Este ha sido el espíritu con que se creó este festival desde sus inicios, en el año 2006: Fortalecer y potenciar la industria nacional”, manifestó Omar de la Cruz, director del FCGD.

Cuba es el país invitado de la novena edición del FCGD, con la proyección de ocho películas, que este año acoge por segunda vez el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en su IV edición; así como el II Dominicana Film Lab y el II Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba.

“Para la DGCINE es un honor ser elegida sede, a través de su dependencia de la Cinemateca Dominicana, para la muestra de cine cubana”, destacó por su marte Yvette Marichal, Directoral General de la DGCINE.

“Este año el Foro del Audiovisual Iberoamericano, que reunirá en el país a más de 80 profesionales del sector, centra su atención en la revisión del modelo actual de promoción y fomento del audiovisual iberoamericano, para desde este análisis tratar de proponer alternativas complementarias que consoliden el gran momento que atraviesa nuestro audiovisual”, señaló por su parte Nelsón Jímenez de EGEDA República Dominicana.

Más de 80 películas, invitados internacionales y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales, talleres y la I Muestra de Cine Gastronómico, entre otras.

Fuente: Listin Diario

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...