Directora del INVI aclara que el proyecto en Los Alcarrizos está listo para ser habitado

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Alma Fernández, aclaró ayer que el proyecto Villa Progreso Hato Nuevo II en Los Alcarrizos, está listo para ser habitado, y que los servicios de agua y energía serán conectados desde que la gente comience a mudarse.

En visita a la redacción de Diario Libre, la funcionaria explicó que cuando se ejecutan los proyectos habitacionales, se hacen conexiones de agua y energía de manera provisional para ejecutar los trabajos, pero que luego, tanto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, como las empresas distribuidoras de energía desconectan, porque cada beneficiado con una vivienda tiene que hacer su contrato particular de agua y energía.

Sostuvo que en el caso de Los Alcarrizos se instaló una tubería que alimenta el proyecto, pero que luego la CAASD hará la interconexión.

“No es que no hay agua, todo el sistema tiene agua, ¿cuándo no hay agua? Cuando no hay en la zona, pero el proyecto está previsto para que se interconecte con la tubería de la CAASD, con lo de la energía exactamente lo mismo”, dijo.

Manifestó que el INVI paga la interconexión, tanto del agua como de las empresas distribuidoras de energía. Insistió en que tan pronto la gente se esté mudando, se hacen las interconexiones.

Alma Fernández destacó el orden con que se realizan los proyectos habitaciones.

Explicó que siempre se busca el consenso con entidades con trabajo en cada comunidad a la hora de las asignaciones de viviendas.

Dijo que son 19 entidades y organizaciones a las que se consulta en cada proyecto que entrega el Gobierno.

La funcionaria ofreció las explicaciones, luego de una publicación de Diario Libre en la que moradores de la primera etapa del proyecto Villa Progreso Hato Nuevo II denunciaron que los edificios que serán inaugurados en los próximos días no tienen servicios de agua y electricidad.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...