Autoridades del Hospital Docente Padre Billini capacitan médicos en rama de neurología

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de capacitar al personal médicos en torno a la prevención, cuidado y tratamiento de las enfermedades neurológicas, las autoridades del Hospital Docente Padre Billini realizaron un taller en el que trataron el desafío de este tipo de padecimiento para la salud pública.
La jornada de capacitación fue impartida por el neurocirujano Santiago Valenzuela Sosa a médicos, estudiantes y residentes del centro hospitalario.
En este encuentro educativo que se realiza todos los últimos martes de cada mes, el expositor explicó los pasos que deben seguir los galenos a la hora de tratar a un paciente con enfermedad neurológica.
Valenzuela Sosa indicó que las pruebas y procedimientos de diagnóstico son herramientas fundamentales para confirmar o descartar una enfermedad neurológica.
Durante el taller de Neurología se analizaron casos de pacientes de la República Dominicana y el extranjero como una forma de mostrar gráficamente el procedimiento que debe adoptarse en cada paciente en particular.
En esta actividad estuvo presente el doctor Comme Debroth, jefe de servicios neurológicos del Hospital Docente Padre Billini.
En este taller también se instruyó sobre los medicamentos a recomendar en distintas enfermedades neurológicas.
Esta actividad, forma parte de las medidas que adopta la dirección del centro para capacitar a todo su personal.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...