AUTORIDADES BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMAS DEL SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN

Santo Domingo.-Autoridades encargadas de regular el tránsito y el sistema de semaforización en el Distrito Nacional sostuvieron una reunión la mañana de este jueves con el objetivo de buscar soluciones a las distintas problemáticas registradas los últimos días con la salida de servicio de múltiples semáforos.

La reunión fue celebrada en uno de los salones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la participación del general Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Carlos Ariel Zabala, ejecutivo del Grupo I-Control, el cual regula el sistema de semaforización.

Estuvieron presentes, además, en la reunión los ingenieros Ramón Antonio Pepín del Rosario y Gilberto Molina De Aza, en representación del MOPC y Luis Pérez Simón, de Tránsito Terrestre, quienes de manera conjunta analizaron la problemática actual y adoptaron una serie de medidas que permitirán solucionar las deficiencias registradas en los semáforos en los próximos días.

El director de la AMET aclaró, empero, que mientras tanto el personal bajo su mando continuará en las distintas intersecciones cumpliendo con su rol de viabilizar el tránsito y haciendo cumplir la Ley 241-67.

“Vamos a estar en las intersecciones que sean necesarias supliendo la salida de servicio de los semáforos y haciendo cumplir la ley”, precisó el general Bello Arias.

Se recuerda que agentes de la AMET han tenido que redoblar los esfuerzos para garantizar la viabilización en distintas avenidas del Distrito Nacional, en especial en el Polígono Central, luego que se reportara la salida de servicio de varios semáforos.

Fuente: El Nuevo Diario

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...