Presidente Medina asegura “nos hemos ganado el campo”; promete circunvalación y hospital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. El presidente Danilo Medina anunció este miércoles la construcción de un hospital regional y de una avenida circunvalación que enlazaría las cinco provincias del Nordeste.

“El hospital tiene los recursos guardados. Ha habido algunos problemas con el diseño, porque inicialmente se hizo uno que no querríamos, por eso se ha retardado la construcción”, refirió el mandatario.

Sobre la vía de comunicación terrestre indicó que “la avenida circunvalación está en el fideicomiso que firmamos con los peajes en el proyecto vial República Dominicana”.

Aunque no especificó cuándo se iniciarán esas obras, Medina señaló que en el momento que se dé inicio a los trabajos no se detendrán hasta que sean inaugurados.

Los proyectos fueron anunciados por el gobernante en su discurso de agradecimiento, tras ser reconocido por el programa de visitas sorpresas que éste realiza los domingos a comunidades rurales de todo el territorio nacional, el cual le otorgó el Patronato de la Ciudad Agropecuaria de la Provincia Duarte en el marco de la Primera Feria Agrícola y Ganadera de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Juan Sánchez Ramírez, que conforman el Nordeste.

“Mi gratitud por el reconocimiento. Este es un proyecto que está empujando el desarrollo rural de la República Dominicana”, agradeció Medina.

Dijo que las visitas que realiza son criticadas por la oposición debido al impacto que han tenido en las clases más vulnerables de la sociedad dominicana.

“Sin proponérnoslos nos hemos ganado el campo de República Dominicana y eso asusta a la competencia. Por eso quieren reducir el nivel de las visitas sorpresas”, expresó.

A propósito de la feria, el presidente Danilo Medina destacó el auge de las provincias del Nordeste en materia agropecuaria.

Previo a la intervención del mandatario, el presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria de la Provincia Duarte, Carlos Eliseo Negrín, solicitó al Jefe de Estado la construcción de una avenida circunvalación y la construcción de un hospital regional en el municipio de San Francisco de Macorís.

Sobre la feria

La primera feria agrícola y ganadera del Nordeste, que se inició ayer y está dedicada al senador por la provincia Duarte Amílcar Romero y a Don Miguel Javier Cartagena (fallecido), se desarrolla desde ayer hasta el próximo domingo primero de noviembre del presente año en las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria de la Provincia Duarte de esta ciudad, donde tuvo lugar el acto inaugural.

La misma promoverá los avances de la producción agropecuaria de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Juan Sánchez Ramírez.

Más noticias

Defensora solicita comida para reos cárcel de San Luis