Presidente de Colombia hace oferta de tregua a las FARC

Hace poco más de un mes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, protagonizaron un hecho histórico al estrecharse las manos en La Habana, Cuba.Este miércoles, el presidente volvió a extender su mano en otro gesto inédito.

Por primera vez desde el inicio de los diálogos de paz que comenzaron hace tres años en la capital cubana Santos ofrece la posibilidad de alcanzar un cese el fuego bilateral, lo que ha sido un reclamo permanente de la guerrilla.

En un discurso desde la casa de gobierno Santos dijo que si para el 31 de diciembre la mesa de negociaciones logra firmar el punto cinco, el acuerdo sobre el fin del conflicto, se podría “decretar un cese el fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del 1 de enero (de 2016)”.

“Hagamos un esfuerzo para terminar antes”, dijo en referencia al anuncio de septiembre, en el que las partes se comprometieron a intentar firmar la paz a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Fuente: BBC Mundo

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...