Jefe policial del Cibao dispone investigar balacera donde murió civil y dos agentes resultaron heridos

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then dispuso investigar la balacera ocurrida en la tarde del pasado martes en el sector Los Ciruelitos, donde un civil murió y dos agentes policiales resultaron heridos de bala.

“Se está investigando para establecer responsabilidades, les mostraremos las evidencias a los representantes del Ministerio Público”, declaró el general Then a su salida de la Catedral Santiago Apóstol tras concluir un acto religioso celebrado con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional.

El jefe policial del Cibao no quiso entrar en mayores detalles e indicó que las investigaciones arrojarán toda la verdad sobre lo sucedido en Los Ciruelitos.

La víctima del supuesto enfrentamiento entre civiles y agentes policiales respondía al nombre de Manuel Alberto Sarita, de 23 años de edad, mientras que los agentes policiales heridos son el cabo Anthony Sarita Rodríguez y el sargento Santiago Taveras.

De acuerdo al informe policial, se recibió una denuncia de que varias personas fuertemente armadas se desplazaban en una motocicleta en el sector La Piña, de Los Ciruelitos, por lo que una patrulla acudió al lugar y cuando llegaron fueron recibidos a tiros y se produjo el tiroteo, con el balance indicado.

Algunos residentes en el sector confirmaron el tiroteo e indicaron que duró entre 30 y 45 minutos.

Los agentes policiales heridos fueron internados en la Clínica Corominas de esta ciudad.

En lo que va de año en el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional han sido ultimados nueve miembros de esa institución (cuatro sargentos, un primer teniente y cuatro rasos).

Los caídos en sus labores fueron el primer teniente René Nicolás Genao, los sargentos Anyelo Moreno Rosario, Roberto Núñez González, Enmanuel de Jesús Tavárez y Amaury Paulino, mientras que los rasos ultimados son Franklin Reyes Guaba, Michael Antonio Antigua, Cecilio Méndez y David Rodríguez Fabián.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...