Google ayuda mujer de 97 años a cumplir deseo conocer el futuro

Estados Unidos .- Una mujer de 97 años sostiene un visor Project Cardboard, el casco de realidad virtual de Google, con el fin de cumplir su sueño: conocer el futuro.

Oliver Horrell se pone los audífonos, se coloca el visor e inmediatamente hace un gesto de asombro. Olive grita alegremente y señala cosas que solo ella puede ver. Cuando termina el tour de realidad virtual, Olive queda sin palabras.

“No hay manera de que pueda entender eso”, dice finalmente. “El caballo. Estaba muy segura de que podía tocar el caballo”.

Olive obtuvo un tour especial VIP por el campus Mountain View de Google en California, organizado por Wish of a Lifetime, una organización sin ánimo de lucro que hace realidad los deseos de los ciudadanos de edad avanzada y de Brookdale Senior Living.

Le llevó tres años decidir y poder cumplir su deseo, pero Olive finalmente supo cuál era: quería ver el futuro.

Olive creció en una granja en el área rural de Montana. No tenía electricidad, no sabía qué era una radio, y se movilizaba en caballo y cochecito. Se mudó a California a la edad de 8 años, vivió ahí la Gran Depresión, y ha sido testigo de una cantidad increíble de cambios tecnológicos en su vida.

Ahora se encuentra en Google, una de las compañías de tecnología más grandes e innovadoras del mundo, y tuvo la oportunidad de hablar con importantes ingenieros sobre la Nube. Ella quiere saber qué es y qué hay “allá arriba”.

Más temprano ese día, Olive dio una vuelta en uno de los autos autónomos de Google. Le gustó, pero se sintió más impresionada por su visita al departamento Google Doodle, donde ayudó a colorear su propio Doodle con un stylus en una computadora con pantalla táctil.

Un tour por el campus pasó por la cancha de voleibol, un horno móvil para pizza, repisas de coloridas bicicletas Google y la fiesta de otoño “Chrometober fest”. Algunos “Greyglers”, empleados de Google de edad más avanzada, almorzaron con ella en una de las 22 cocinas del campus que alimentan a los 20.000 empleados locales de Google.
Fuente: Infobae

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...