Rector de la UASD suplica por más recursos a los legisladores

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) visitó a los voceros de los diputados reformistas y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a la presidenta del Senado, para solicitarles la asignación de 600 millones más en la partida presupuestaria destinada a esa academia.

Iván Grullón Fernández sostuvo que para suplir la falta de butacas y material gastable, así como para que los maestros trabajen con cierta comodidad requieren de un presupuesto mayor.

Grullón Fernández visitó a Ramón Rogelio Genao, Elpidio Báez y Cristina Lizardo, en compañía de otras autoridades universitarias y del presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo.

Agradeció la partida de 600 millones que ya les concedió el Gobierno, pero asegura que esos recursos no son suficientes para la UASD.

En una actitud casi de ruego, el rector de la UASD dijo que sin la ayuda la institución no podría funcionar.

Exhortó a los legisladores a buscar las alternativas que entiendan necesarias para que a la UASD se le asigne la partida que demanda.

Sobre la huelga de profesores convocada para este jueves y viernes, el rector dijo que no permitirá que se altere el orden ni que se cierre la academia, porque es un daño que se le hace al país.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...