Demandan a Apple por una función que se come la tarifa de datos

Una de las características más criticadas de iOS 9 es la Asistencia para wifi. Esta opción viene activada por defecto y provoca que nuestro smartphone utilice los datos móviles aunque se encuentre conectado a una red wifi cuya señal sea mala. El objetivo es mantener la velocidad de navegación, pero aunque la intención sea buena el resultado provoca que nuestra tarifa de datos se esfume sin darnos cuenta en caso de ponemos a ver vídeos con una conexión débil.

Desactivar esta opción es sencillo, pero eso no impide que algunos usuarios estén molestos por haber visto cómo su tarifa de datos mensual desaparecía. Algunos incluso han tomado cartas en el asunto. William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Philips son un matrimonio estadounidense que ha demandado a Apple y pide 5 millones de dólares en compensación, tal y como asegura AppleInsider.

La cuantiosa suma se explica, según los demantantes, porque los costes totales provocados por la Asistencia para wifi “excenden los 5 millones de dólares”. Esta característica ha provocado que muchos usuarios gasten más datos sin conocer siquiera su existencia, y por eso el matrimonio Philips considera que Apple debe reembolsar la cantidad a sus clientes.

Falta de información

Apple no sólo no ha explicado las consecuencias que puede tener esta opción, sino que la deja activada por defecto. En opinión de los Philips, la pequeña anotación hecha en la web de la compañía a posteriori es insuficiente.

Los Philips no han especificado cuánto han tenido que pagar a su operadora por culpa de iOS 9, pero aseguran que tuvieron que hacer frente a cargos por exceder su tarifa de datos tras instalar el nuevo sistema operativo en sus iPhone 5s.

La utilidad de poder seguir navegando aunque la señal de wifi falle es innegable, pero debería ser el usuario el que decida si quiere gastar parte de su tarifa de datos en compensarlo. Para desactivar la opción hay que ir a Ajustes, Datos móviles y, abajo del todo, desactivar la casilla Asistencia para Wi-Fi.

Fuente:El Confidencial 

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...