Se aproxima conexión puente atirantado con estación 20 del Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Luego de un proceso de indemnización a familias, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) derribó 42 viviendas en el sector Gualey, para dar paso a la interconexión entre el puente atirantado que se construye sobre el río Ozama y la estación número 20 del Metro de Santo Domingo.

El subdirector de la institución, Leonel Carrasco, informó a Diario Libre que el área ocupada por las humildes casas, se convertirá en una estructura especial denominada “Tierra Armada”, que permitirá que el sistema ferroviario del Distrito Nacional se enlace con el municipio Santo Domingo Este.

El funcionario del transporte indicó que la construcción del puente, que se levanta paralelo al puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17), se desarrolla a muy buen ritmo.

“Es la ruta crítica (puente), y estamos bien encaminados. Hasta ahora, hemos gozado del sortilegio de que no hemos tenido percances de accidentes, y esperamos que siga así. Nosotros hemos instruido a todos los contratistas. Vamos seguros, rápido, pero con precaución, para no violentar ningún procedimiento, ni causar ningún tipo de problemas”, refirió vía telefónica.

Carrasco ha reiterado que “si los fondos fluyen”, el puente, de 800 metros de largo, estaría listo en abril de 2016. El proceso constructivo de la compleja estructura lleva aproximadamente diez meses.

El subdirector de la OPRET dijo confiar en que el proceso de construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este) continúe avanzando correctamente.
Aceleran estaciones

Obreros también aceleran la construcción de las cuatro estaciones que conformarán la L2 Este, ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl.

El costo de la obra (túnel, estaciones y puente atirantado) asciende a US$385 millones.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...