Nada impide a Medina hacer campaña

SD. El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no existe legislación alguna que obligue al presidente Danilo Medina a tomar una licencia por motivo de la campaña electoral.

“No existe una legislación que prohiba al presidente realizar su campaña política, ya que ha sido proclamado candidato presidencial por el PLD y una considerable coalición partidaria”, aseveró.

Dijo que en la actual fase el Presidente, quien encabeza la boleta del nivel presidencial del PLD y sus aliados, esta acompañando a senadores de su partido en los actos de juramentación como candidatos a la senaduría en las elecciones del 2016. Negó que en esos actos, que organiza el PLD como entidad partidaria, se utilicen los recursos del Estado, como se ha alegado.

“Eso tienen que demostrarlo nuestros adversarios. El presidente Danilo Medina desde siempre ha sabido delimitar sus responsabilidades como funcionario público y la de dirigente político”, argumentó Cadet.

Dijo que los recursos del Estado, Medina lo esta usando, desde el principio de gestión, en obras y acciones que benefician al pueblo dominicano en especial a los excluidos.

“Los recursos del Estado el Presidente los está usando en beneficio del pueblo dominicano, por eso su alta valoración en los electores y en latinobarometro y otras mediciones de la aceptación y popularidad de los presidentes de la región y del mundo“, concluyó.

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...