La ONU condena el asesinato de dos defensores de derechos humanos en Afganistán

ONU.-El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) difundieron hoy mensajes de condena del asesinato de dos miembros de la Comisión independiente encargada de defender las garantías básicas en ese país.

Otros seis miembros de esa institución, creada en 2002, resultaron heridos en el atentado ocurrido este lunes en Jalalabad, al explotar un artefacto en el momento en que pasaba un vehículo de la Comisión.

El Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra´ad Al Hussein, resaltó que la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán es una de las instituciones más importantes de ese país y ha realizado un trabajo valiente en lo relativo a la supervisión y defensa de las garantías básicas.

“Este fue un ataque sobre todo contra el pueblo de Afganistán”, manifestó el Alto Comisionado Zeid Ra´ad Al Husein y subrayó que las Naciones Unidas hará todo lo posible para ayudar a esa institución a recuperarse de esta agresión.

El Representante de la ONU en ese país y jefe de la UNAMA, Nicholas Haysom, manifestó por su parte que las víctimas de violaciones de los derechos humanos en Afganistán dependen del trabajo de la comisión para que se atiendan sus reclamos. Atentados como este, agregó, crean un clima de temor que afecta al respeto de los derechos humanos.

La UNAMA pidió a las autoridades que investiguen el suceso y lleven con prontitud ante la justicia a los responsables de este asesinato, y que se proteja de una forma eficaz a los defensores de las garantías básicas.

Fuente:ONU

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...