Haitianos y dominicanos realizan intercambio comercial en Dajabón

DAJABON. El intercambio comercial entre cientos de comerciantes dominicanos y haitianos se realizó este lunes, pero con poca afluencia de ciudadanos de ambos países, debido a las medidas de restricción a la entrada por vía terrestre de 23 productos de la industria nacional, dispuestas por las autoridades del país vecino.

Desde las ocho de la mañana de este lunes, las puertas de Aduanas de República Dominicana se abrieron para recibir a decenas de ciudadanos haitianos, comerciantes y compradores que participaron del mercado binacional.

Los inspectores de Aduanas y Migración de Haití están impidiendo que sus compatriotas transporten los productos nacionales, vía terrestre, entre ellos arroz, pollos, huevos, plátanos, guineos verdes, aceite comestible, jugos, materiales plásticos, pastas alimenticias, harinas, embutidos, agua potable y materiales de construcción, tales como cemento gris, varillas y tubos de PVC.

Recientemente, las asociaciones de comerciantes de esta provincia, conjuntamente con las organizaciones del transporte de carga, paralizaron las actividades comerciales para impedir la celebración de varios mercados y en reclamo del levantamiento de la veda, por parte de Haití.

Ese paro fue suspendido tras un encuentro con las autoridades consulares y del Ministerio de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

La seguridad militar y policial fue reforzada en toda la franja fronteriza que comunica a las provincias de República Dominicana con Haití, a propósito del proceso electoral realizado allí el pasado domingo.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...