Convocan a los empleados públicos a participar a una jornada contra el dengue

Santo Domingo. Por instrucciones del presidente Danilo Medina los empleados públicos han sido convocados a participar el próximo fin de semana en la gran jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos, para disminuir la incidencia del dengue.

La información la ofreció el viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que las instrucciones fueron dadas durante una reunión encabezada hoy por el mandatario y la Ministra de Salud en el palacio de la presidencia.

Indicó que esta iniciativa busca integrar a todos los sectores en una intensa campaña de eliminación de criaderos de mosquitos y educar a la población sobre los síntomas de presentación y los signos de alarma de la enfermedad, así como las formas de prevenirla.

“El principal problema es producción de gusarapos y la población de mosquitos, que estos generan en aguas almacenadas, por lo que las orientaciones van en el sentido de evitar los criaderos, untando cloro, descaharrizando y aplicando larvicidas a los recipientes para que el mosquito no se reproduzca” afirmó.

Explicó que la jornada será un trabajo de intervención en toda la geografía nacional para eliminar los criaderos de mosquitos.

Detalló que las acciones involucrarán a todas las instituciones gubernamentales y sociales para eliminar los mosquitos tanto en los hogares como en áreas públicas y privadas.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...