Capacitación sobre la reducción del riesgo de desastres en las Filipinas. Foto: UNISDR

UNISDIR: las pequeñas islas del Pacífico corren graves peligros por El Niño

La responsable de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDIR), Margareta Wahlström advirtió sobre la necesidad de que los Estados del Pacífico se preparen para afrontar en los próximos meses eventos meteorológicos extremos, como resultado del fenómeno El Niño.

Al inaugurar el Encuentro Regional sobre Adaptación ante los Desastres, Wahlström señaló que los próximos meses pueden ofrecer la mayor prueba que los pequeños territorios de la región hayan tenido que sufrir en su historia, y que las vulnerabilidades regionales fueron vistas durante la Conferencia Mundial para la Reducción de Riegos de Desastres cuando el ciclón Pam causó graves pérdidas en Vanuatu.

Añadió que las perspectivas del Fórum Climático del Pacifico afirman que producto del Niño, los riesgos de tifones en la parte occidental y central del Pacífico son muy altos para lo que resta de año.

El encuentro es el primero que se celebra en la región desde que se adoptara la Plataforma Marco de Sendai sobre la Reducción de Desastres y constituye una oportunidad para identificar las acciones que ayuden a reducir las pérdidas en la región.

A la reunión asisten representantes de gobiernos nacionales y locales, del sector privado, agencias de la ONU, la Federación Internacional de la Cruz Roja y varias organizaciones no gubernamentales.

Fuente:ONU

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...