trucos para retrasar el envejecimiento

NO FUMES
Si eres dependiente del cigarrillo, es mejor que lo dejes fuera de tu vida de una vez. Gracias a sus componentes es que a corto plazo la piel se avejenta, surgen manchas en los dientes y posees mal aliento.
Acude a un médico para que te de el mejor tratamiento de acorde a tus necesidades y no lo tomes a la ligera porque este diminuto y caro producto es uno de los principales factores de la vejez.

HAZ EJERCICIO

Científicamente está comprobado que realizar ejercicio te rejuvenece a la vez que aumenta tu autoestima y reduce el riesgo de contraer enfermedades.
No importa el tipo de ejercicio que realices, debes incluir siempre 20 minutos de cardio en tu rutina porque le dará a tu metabolismo la fuerza para acelerar la digestión y rejuvenecer la piel.

DESCANSA LO QUE NECESITES

.Nuestro cuerpo necesita reposar para poder llenarse de energía nuevamente, sentirse joven, pleno y sano Toma en serio esta regla porque cuando no dormimos bien el organismo no logra eliminar las células muertas al 100.
Por otro lado si dormimos más de lo habitual la fuerza de nuestros músculos se debilita y provoca piel flácida.

OLVÍDATE DEL ESTRÉS

El estrés es causante de un sin fin de enfermedades y aunque no lo creas el mayor porcentaje de tus arrugas se deben a esta enfermedad.
Para revertir sus efectos puedes tomar medicamentos anti-estrés o hacer una check list de lo que te molesta y paso a paso debes ir eliminándolas.

NO DEJES NUNCA DE SONREÍR

Haz de tu sonrisa tu mejor accesorio, la alegría que te provoca sonreír desoxida tu piel por lo tanto ¡la rejuvenece! Investigadores han comprobado que la acción rejuvenecedora y vivificante que provoca la risa es una de las más potentes.
La mejor manera de convertir la alegría en un hábito es leyendo, viendo películas cómicas, saliendo con tus amigas o ver stand comedy de tu humor.

PROCURA SIEMPRE COMER BALANCEADO

La alimentación es crucial para cuidar tu figura, incorpora en tu dieta tres frutas al día, dos porciones de vegetales y bebe suficiente agua.
Disminuye la sal y azúcar, evita la ingesta de alcohol y procura que todas las harinas que consumas sean integrales. Las grasas saturadas date el lujo de comerlas dos veces a la semana pero de forma balanceada

AÑADE A TU DIETA SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

A pesar de llevar una alimentación sana es muy importante que incluyas este tipo de suplementos ya que aportan a tu organismo: multivitaminas, calcio, nutrientes celulares e ingredientes que contrarrestan los síntomas envejecedores.
Existen suplementos orgánicos por si los medicamentos tradicionales no te convencen; se venden en forma de tabletas, cápsulas y comprimidos.

CUIDA TU PIEL

Nuestra piel es el reflejo de nuestra edad, si no la cuidamos luciremos más avejentadas pero si la cuidamos te verás más joven. Existen tratamientos para todo tipo de piel y partes del cuerpo, adopta el que consideres mejor para tu cuerpo.
Ten mucho cuidado con las ‘cremas milagrosas’ que solo te prometen y terminan afectando tu piel. Revisa que tu procedimiento incluya limpiadores, equilibrantes del PH, mascarillas, sueros y humectantes.

PRACTICA EJERCICIOS VISUALES

Todas las mañanas y noches practica este tipo de ejercicios. Cierra tus ojos y siente como una luz verde va cubriéndote desde la cabeza, pasa por los hombros, cuello, brazos, tórax, piernas hasta llegar a tus pies.
Continúa con los ojos cerrados y visualiza cómo te gustaría lucir, ten consciencia de los movimientos de cada parte de tu cuerpo y sé susceptible a cualquier sensación.

¡JAMÁS TE SIENTAS VIEJA!

Es muy diferente ser una persona de edad adulta a que te sientas vieja, esto debe quedarte muy claro. Que cumplas años no es sinónimo de que no te cuides y te dejes envejecer.
No tengas miedo a lucir unas canas espectaculares, salir de compras, arreglarte, consentirte, salir de viaje e inclusive darte tus momentos de soledad. La actitud que tengas es determinante ante la forma en la que vives el día a día.
Nunca es tarde para realizar actividades que cuando eras más joven no pudiste comenzar. La etapa de la vejez es una época para que disfrutes de ti al 100%, debes vivir tranquilamente y de manera exquisita.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...