DIÁSPORA HAITIANA QUEDARÁ SIN VOTAR HOY EN DOMINICANA, EU Y CANADÁ

Puerto Príncipe, (PL).– Más de dos millones haitianos residentes en República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y otros países quedarán sin poder votar hoy en las elecciones generales, denunció ayer una organización.
El grupo Haitianos de la Diáspora difundió una carta enviada al presidente Michel Martelly, en la cual lo acusa de incumplir sus promesas en ese sentido al no tomar medidas para que pudieran sufragar en embajadas y consulados.

Recuerda que al no poder emitir el voto se viola una ley aprobada en julio del 2011 que establece ese derecho y, además, les permite mantener su ciudadanía haitiana, aunque hubiesen obtenido la de su país de residencia.

Los haitianos residentes en el exterior, integrantes de organizaciones y grupos políticos, afirmaron que están dispuestos a librar la lucha a corto y largo plazos para ejercer todos sus derechos como ciudadanos del país que los vio nacer.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...