Un médico mató a un abogado con el que mantenía una litis judicial

SANTO DOMINGO. Un abogado resultó muerto de un disparo en la cabeza que le propinó un médico con el cual mantenía una litis judicial en Yamasá.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien identificó al occiso como el abogado Juan Bautista Luzón Martínez y al agresor como el doctor en Medicina, Héctor Freddy Vilorio Paulino, de 83.

Báez Aybar dijo que el informe preliminar que maneja la Policía indica que los hombres acudieron a la Fiscalía del municipio Yamasá, en la provincia Monte Plata, a dirimir una litis que mantenían por la propiedad de unos terrenos y al salir del lugar abordaron el mismo vehículo para regresar a sus hogares y en el trayecto se produjo el incidente.

Relata que mientras transitaban por el kilómetro 18 de la carretera Yamasá-Santo Domingo se habría producido una discusión que degeneró en que el galeno propinó la herida mortal al profesional del derecho con el arma cuya procedencia se investiga.

Báez Aybar confirmó que Vilorio Paulino está detenido en la dependencia policial del citado municipio para ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, mientras el cadáver de Luzón Martínez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de lugar.

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...