Conagua reportó que el huracán 'Patricia' se degradó a tormenta tropical la mañana de este sábado
Conagua reportó que el huracán 'Patricia' se degradó a tormenta tropical la mañana de este sábado

‘Patricia de huracán’ a tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que el huracán Patricia se degradó a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que al mediodía el sistema se ubiqué entre los estados de Jalisco y Zacatecas

En su rápido recorrido desde Zacatecas hasta Nuevo León, interaccionará con aire inestable superior, el nuevo sistema frontal número ocho y con la corriente en chorro, provocando una amplia zona de inestabilidad.

Además de potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal; lluvias de menor intensidad en Tlaxcala.

El nuevo frente frío número ocho se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, y en su desplazamiento hacia el sureste reforzará el potencial de precipitaciones acompañadas de tormentas severas y granizadas, así como descenso de temperatura y vientos sobre el noreste del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el sur del Golfo de México se combinará con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá nublados con potencial de lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; así como de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Además de rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

El oleaje será de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas del sur de Jalisco y de Michoacán; de 2.5 a tres metros de altura en costas del occidente de Jalisco y de Guerrero; y de dos a 2.5 metros en costas de Nayarit.

De acuerdo al pronóstico regional se espera que la Península de Baja California tenga clima despejado a medio nublado durante el día, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas por la tarde y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de noreste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Con oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas del sur de Jalisco y de Michoacán; de 2.5 a tres metros en costas de occidente de Jalisco y de Guerrero, y de dos a 2.5 metros en costas de Nayarit.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del suroeste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz, y de menor intensidad en Tabasco.

Con temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará clima despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

En la Mesa Central habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Guanajuato, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina sobre la región.

Acompañadas de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima fue de 35.2 grados centígrados en Choix, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos seis grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Para este sábado se esperan precipitaciones intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal; y de menor intensidad en Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Fuente: Noticieros Televisa

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...