Fallece la exgobernadora de Santiago Rosita Fadul de Villamán

SANTIAGO. Tras padecer por varios años de serios quebrantos de salud, falleció en la madrugada de este sábado aquí, la exgobernadora provincial Rosa Francisca Fadul de Villamán (doña Rosita), a la edad de 82 años.

El velatorio se lleva a cabo desde las 10 de esta mañana, en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero y su sepelio está programado para las 4:00 de esta tarde, en el cementerio de la calle 30 de Marzo, a unos 50 metros de la funeraria.

Doña Rosita se destacó por su forma peculiar de dirigir la gobernación provincial de aquí en el último período de gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer (1994-96). Posteriormente fue diputada, en el período 1998-2002.

Estuvo casada con el comerciante del área de la panadería José Gabriel Villamán y procreó tres hijos, José Sigfredo Fernández Fadul, Persia Iluminada y Eduardo Miguel Villamán.

Sus hermanos son el doctor José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y el médico Ernesto Fadul.

Nació el día 1 de marzo del año 1933 y era hija de los señores María Mercedes Fadul y José Neme Fadul.

Rosa Fadul de Villamán era egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con el grado de licenciada en Derecho y fue directora por muchos años de la Oficialía del Estado Civil de la Tercera Circunscripción.

Hace un mes, desconocidos asaltaron a la dama mientras se encontraba sentada en la galería de su residencia de la calle Independencia, casi esquina Sánchez de esta ciudad.

En el aspecto político, ingresó al Partido Reformista Social Cristiano en el año 1966. Fue miembro del Comité Central de esa organización. Asimismo, por más de 20 años dirigió el distrito electoral número 3 en esta ciudad.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...