EDGAR

Autoridades suspenden exequátur al doctor Edgar Contreras

EDGAR

Santo Domingo.- Ante las constantes denuncias de muerte en su clínica de estéticas, el Ministerio de Salud Pública informó este martes que le fue suspendido, de manera temporal, el exequátur al doctor Edgar Contreras hasta que concluyan las investigaciones que se le realizan.

La medida es tomada después del fallecimiento de una paciente en su clínica de cirugía plástica, durante un procedimiento.

La decisión habría sido anunciada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a través de un programa de televisión.

Sin embargo, esta no es la primera muerte que se le atribuye a Contreras, quien en los últimos diez años ha sido sometido a los tribunales en incontables oportunidades, pero saliendo ileso.

Contreras es investigado por el Ministerio Público por el deceso de Sharlene Cedeño Abreu, una joven de 23 años que vino a la República Dominicana desde Nueva York para practicarse una lipo escultura.

Las autoridades de Salud Pública exhortaron a las personas que van a realizar una cirugía estética a que ingresen a la página de la Asociación de Cirujanos Plásticos para que verifiquen la especialidad de los médicos que realizan este tipo de cirugías.

Alertó que quienes no tengan dos años de ejercicio profesional como cirujanos plásticos y tres años de práctica presencial, no pueden realizar cirugías y que van a tener que regresar a su profesión de origen.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...