BBiQvGZ

Las calorías que más emborrachan

BBiQvGZ

Las bebidas alcohólicas no sólo se te suben a la cabeza. También se te acumulan en la barriga. Piensa que una cerveza es como un trozo de pizza. ¿Sorprendido? No eres el único. De ahí que un reciente estudio publicado en el British Medical Journal reclame que las bebidas alcohólicas informen del contenido en calorías.

“No hay ninguna razón por la que las calorías del alcohol merezcan un tratamiento diferente de las de la comida”, afirma Fiona Sim, una de la autoras del estudio.

Y es que, a día de hoy, la normativa europea no obliga a los fabricantes cerveza, vino o licores a incluir en el etiquetado los datos sobre el número de calorías. Una situación que, probablemente, esté a punto de cambiar y que precisamente este semana se está debatiendo en el Parlamente Europeo.

Si lo piensas, que el asunto haya ascendido a semejantes alturas políticas tiene toda la lógica del mundo. Piensa que estamos muy lejos de ganar la batalla contra la obesidad, y el problema de los brebajes alcohólicos es que, además, muchos de los combinados más populares van acompañados de bebidas azucaradas.

Así que ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto. Hasta que las etiquetas incluyan información detallada, si quieres averiguar el contenido calórico de las bebidas alcohólicas, puedes echarle un vistazo al siguiente recuadro. Estas son las calorías por cada 100cl

1. Vodka: 300 kcal

2. Anís: 297 kcal

3. Ron: 244 kcal

4. Ginebra: 244 kcal

5. Whisky: 240 kcal

6. Brandy / Coñac: 243 kcal

7. Amaretto: 240 kcal

8. Aguardiente: 222 kcal

9. Piña Colada: 194 kcal

10. Vermut dulce: 160 kcal

11. Vino moscatel: 149 kcal

12. Vino blanco: 79 kcal

13. Vino tinto: 74 kcal

14. Champagne: 46 kcal

Fuente: Men’s Health

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...