NASCO

Tribunal acepta dividir juicio asesinato periodista Nasco, aplazado a 25 mayo

NASCO

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aceptó hoy la petición de dividir el proceso por el asesinato del periodista Claudio Nasco, tal y como solicitaron abogados de la defensa, y aplazó hasta el próximo 25 de mayo la audiencia.

La división del juicio contra los acusados Óscar Pérez (Yandel), Manuel Estévez Ponciano (Macuto), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), que se encuentran cumpliendo prisión preventiva, supondrá la celebración de dos procedimientos diferenciados.

En un primer juicio se presentarán las pruebas contra los imputados para determinar su culpabilidad y, en un periodo de entre 10 y 20 días desde su finalización, tendrá lugar el segundo, donde se darán a conocer las penas que se les impondrían, en función de los hechos que se prueben en el primera fase.

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa a pesar de la oposición del Ministerio Público, por considerar que la disposición “viola el Código Procesal relativo al juicio previo” de un caso, puesto que, estos procesos “deben conocerse de forma consecutiva”, señaló el representante de la institución, Eduardo Velásquez.

El comunicador Claudio Nasco, de 37 años, fue asesinado en diciembre de 2013 y su cadáver apareció maniatado y apuñalado en el jacuzzi de una cabaña del Distrito Nacional. EFE

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...