en bajador de peru

Embajador de Perú da a conocer la programación del país invitado de honor durante la FILRD2015

en bajador de peru

Santo Domingo Republica Dominicana, 22 de abril.- El embajador de la República de Perú, país invitado de honor a la FILRD2015, acreditado en República Dominicana, Enrique Palacios Reyes, ofreció una rueda de prensa donde anunció la variada programación literaria y cultural que esta delegación traerá a la feria de Santo Domingo.

El encuentro tuvo lugar en la residencia diplomática, donde el embajador valoró la gestión del presidente Danilo Medina Sánchez y del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en materia educativa y cultural.

Palacios Reyes destacó que la nación que representa participará con 41 editoriales, las cuales pondrán a disposición de los asistentes una tonelada y media de libros que serán expuestos para la venta.

Comunicó, además, que durante la décimo octava edición ferial se rendirá homenaje al escritor Julio Ramón Riveyro con la muestra fotográfica “El eterno forastero”, la cual se expondrá en el pabellón de Perú. Otra muestra a ser exhibida en el Museo de Arte Moderno es la de “Qhapaq Ñan: el camino de la diversidad”, dedicada a la cerebración de la inscripción del Qhapaq Ñan-sistema vial andino que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.

La delegación de escritores peruanos que vendrán a país para participar del magno evento del libro está conformada por: Francisco Ángeles, Francisco Arana Tejada, Alonso Cueto, Rossella Di Paolo, Marco Martos, Patricia Muños, Roberto Reyes Tarasona y Jennifer Torndike.

Además, Jorge Eduardo Benavides, Oscar Colchado Lucio, Carlos Garayar, Augusto Higa Oshiro, Carina Pacheco Medrano, Christian Reynoso y Denisse Vega Farfán.

En ese sentido, las autoridades peruanas han dado a conocer, a través de un catálogo, que exhibirán un ciclo de cine peruano para los amantes del séptimo arte, a realizarse en la Cinemateca Dominicana; asimismo, se pondrán en circulación varias obras de autores de esta nación suramericana, e inaugurarán tres exposiciones de pinturas.

Los conversatorios y conferencias inician el sábado 25, con la mesa redonda sobre literatura peruana y dominicana, a cargo de Christian Reynoso; para el domingo 26, habrá un encuentro con los escritores dominicanos Pedro Antonio Valdez y Marcio Veloz Maggiolo y la participación del escritor peruano Jorge Eduardo Granados.

Mientras que para el martes 28, será la conferencia titulada “Juan Bosch y la narrativa peruana”; el miércoles, la catedrática Rosella Di Paolo tendrá su ponencia sobre “José María Eguren; luego el crítico y periodista Francisco Ángeles ofrecerá un encuentro con escritores dominicanos quienes disertarán sobre la narrativa joven latinoamericana.

minicana se encuentran: “La teta asustada”, “Contracorriente”, “Doble juego”, “Sigo siendo”, “El destino no tiene favoritos”, “Rocanrol 68”, “Japi ending”, “Pantaleón y las visitadoras” y “Una sombra al frente”.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...