Buscan una avioneta que temen que se estrellara al sur de Puerto Rico

AAVVIIOONNEETTAA

San Juan, 23 abr (EFE).- Las autoridades puertorriqueñas buscan desde hoy una avioneta que se sospecha que se estrelló este miércoles en el sur de la isla, tras chocar contra una torre eléctrica. Varias personas llamaron a los servicios locales

de emergencia asegurando que habían visto una aeronave volar muy bajo, luego una explosión y más tarde humo saliendo desde otro punto más alejado de las montañas del sur, entre las localidades de Maunabo y Patillas.

Al lugar, de difícil acceso, fue enviado un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) para realizar la búsqueda, sin lograr resultados.

En la mañana de hoy se reanudó la búsqueda, pero no se han encontrado restos de la supuesta avioneta y las torres de control de los aeropuertos de la isla no tienen registrado ningún aparato desaparecido.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de Puerto Rico, Juan Alicea Flores, confirmó hoy que este miércoles se registró una avería en una línea de 38.000 voltios entre los municipios de Maunabo y Guayama.

Sin embargo, no se ha podido confirmar que esa avería se debiera a ese supuesto accidente de la avioneta.

El director de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastre (Aemead), Nino Correa, confirmó hoy que hasta el momento solo se tiene constancia en la zona de cables caídos y varias áreas quemadas.

Según explicaron tanto Alicea como Correa, el alto voltaje de la línea afectada podría ser la causante de la explosión y de las áreas quemadas de los alrededores. EFE

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...