EX VIC M

Exviceministro, denuncia extracción de gravilla de la Playa en Paraíso.-

EX VIC M

BARAHONA.- El ex vice ministro de turismo, Doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, denunció que personas están extrayendo de la rivera de la Playa Paraíso, las gravillas de dicha playa, por lo que está afectando el ecosistema y el medio ambiente en toda esa área.

Feliz Méndez, dijo que no se sabe para donde se están llevando estas gravillas, pero si analizamos, las playas del este no tienen la particularidad que tienen las playas del sur, sobre toda las de Barahona, que tienen gravilla y arena.

El también ex fiscal solicitó al ministerio de medio ambiente y recursos naturales, iniciar una investigación sobre este caso, porque no podemos creer que las instituciones que están llamada a velar por la protección de los recursos naturales, se presten para tan semejante crimen contra la naturaleza, como es extraerle sus gravillas.

Calificó este hecho como un crimen, pero lo peor aún es que medio ambiente no ha dicho esta boca es mía en este caso, por lo que deja mucho que desear.

Dijo que varios hombres recogen las gravillas, y las echan en saco y vienen camiones y se las llevan quien sabe para donde, de de seguro que es para comercializarla a los grandes emporios hoteleros del éste.

Manifestó que parece que a parte del abandono de los gobiernos, para incentivar la inversión en esta zona llena de riquezas naturales, pero su gente se cae a pedazo, ya que para este lado, nunca hay nada, todo es para el este, y encima de eso nos quieren destruir nuestras playas, llevándose las gravillas para venderlas en esa zona, mientras que el sur, mucha gente se han muerto esperando el desarrollo turístico de la zona.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...