BANANO

RD inicia exportación de banano a cinco países de Europa

BANANO

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la comunidad de Palo Verde Monte Cristi, el 9 de marzo del año pasado. Como resultado de esa visita los productores de banano ya iniciaron con éxito la exportación de Banano a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

20 millones de pesos, empacadora y equipos

20 millones de pesos les aprobó entonces el presidente Danilo Medina vía el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario), para que dispusieran de una empacadora moderna y maquinarias. Ahora tienen cupo para 6 contenedores. El sistema de regadío fue mejorado y también la calidad de las cepas para la siembra. Les arreglaron los caminos.

Mil 500 familias se benefician

Mil 500 familias se benefician directa e indirectamente del giro que ha tomado la producción del banano de Palo Verde y la exportación a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

La asociación que agrupa a los productores exportadores, la ASEXBAM, apadrina dos escuelas y un centro de Internet en Palo Verde. Además, otorga becas a niños de padres en dificultad económica. Son solidarios con sus vecinos.

“Imagínate, insiste Altagracia, fascinada con Danilo Medina: por donde quiera ayuda. El presidente es un hombre alante, alante. Nosotros estamos felices, de maravilla, tanto el productor como nosotros los trabajadores”, se lee en una nota enviada a esta redacción.

Productores y trabajadores felices, es el resultado que procuran las buenas políticas públicas.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...