BANANO

RD inicia exportación de banano a cinco países de Europa

BANANO

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la comunidad de Palo Verde Monte Cristi, el 9 de marzo del año pasado. Como resultado de esa visita los productores de banano ya iniciaron con éxito la exportación de Banano a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

20 millones de pesos, empacadora y equipos

20 millones de pesos les aprobó entonces el presidente Danilo Medina vía el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario), para que dispusieran de una empacadora moderna y maquinarias. Ahora tienen cupo para 6 contenedores. El sistema de regadío fue mejorado y también la calidad de las cepas para la siembra. Les arreglaron los caminos.

Mil 500 familias se benefician

Mil 500 familias se benefician directa e indirectamente del giro que ha tomado la producción del banano de Palo Verde y la exportación a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

La asociación que agrupa a los productores exportadores, la ASEXBAM, apadrina dos escuelas y un centro de Internet en Palo Verde. Además, otorga becas a niños de padres en dificultad económica. Son solidarios con sus vecinos.

“Imagínate, insiste Altagracia, fascinada con Danilo Medina: por donde quiera ayuda. El presidente es un hombre alante, alante. Nosotros estamos felices, de maravilla, tanto el productor como nosotros los trabajadores”, se lee en una nota enviada a esta redacción.

Productores y trabajadores felices, es el resultado que procuran las buenas políticas públicas.

Más noticias

GLP y gasoil suben entre RD$3.00 y RD$5.00 por galón

Relacionado