Diputados leonelistas dicen no a la reelección

 

SANTO DOMINGO . Diputados del Partido de la Liberación dominicana (PLD) pertenecientes a la facción que apoya al ex presidente Leonel Fernández se presenta en franco desacuerdo con cualquier iniciativa para modificar la Constitución y establecer la reelección.

Por medio de un documento leído en rueda de prensa por Rubén Maldonado, presidente del bloque de Diputados del PLD, asegurando hablar en representación de 62 de sus compañeros indican que en el 2010 se adoptó la no reelección presidencial consecutiva fruto del más amplio consenso nacional.

Reconociendo y valorando el extraordinario gobierno de Danilo Medina en beneficio de pueblo, entienden, sin embargo, que la obra de los gobiernos del PLD y el buen posicionamiento electoral de la organización, garantiza el triunfo en las próximas elecciones “siempre que la dirigencia no propicie situaciones que atenten contra la unidad y armonía de la organización”.

“La sociedad dominicana espera que nuestras acciones no desdigan el sentido histórico que llevaron al profesor Juan Bosch a abandonar las filas del PRD y crear este instrumento de la liberación del pueblo Dominicano, lo que ha permitido que el PLD gobierne 16 de los últimos 20 años, por cuanto nunca imaginaríamos ver a este paradigma de la democracia, el decoro y la unidad nacional imitar el proceder de todo lo que hemos renegado”, establece el documento.

Texto del documento de los diputados

1) Que reconocemos y valoramos el extraordinario gobierno que viene desarrollando el compañero Presidente de la República Lic. Danilo Medina en beneficio del pueblo dominicano y de nuestro partido, lo cual ha provocado que la población valore como positiva su gestión.

2) Que lo más lógico y viable políticamente habría sido que nuestra Constitución dispusiera un sistema donde se permitiere la reelección por dos periodos consecutivos, sin embargo, fruto del más amplio consenso nacional la modalidad constitucionalmente adoptada en el año 2010 fue la no reelección consecutiva.

3) Que los suscribientes entendemos conveniente para el país, nuestro partido y sobre todo para su institucionalidad democrática que se respete el orden constitucional vigente.

4) Que los suscribientes en virtud de lo antes expuesto manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier iniciativa, proceso, o diligencia tendente a modificar el texto constitucional vigente a los fines de variar lo estipulado en su artículo 124.

5) Que la extraordinaria obra de los gobiernos del PLD, combinada con el buen posicionamiento electoral de la organización garantiza el triunfo en las próximas elecciones siempre que nuestra dirigencia no propicien situaciones que atenten contra la unidad y armonía de la organización.

Deseando poder seguir contribuyendo con el éxito y fortalecimiento de nuestra organización política y sobre todo con la estabilidad institucional a la que aspiramos los buenos dominicanos y dominicanas, reafirmando nuestro apego irrestricto a las demás iniciativas legislativas emanadas del Poder Ejecutivo.

Más noticias

Cerrarán el puente flotante a las 6:00 de la tarde

Relacionado