la-amenaza-de-estado-islamico-2029653w300

En un nuevo video, Estado Islámico muestra la ejecución de cristianos etíopes

la-amenaza-de-estado-islamico-2029653w300

En 29 minutos, el grupo jihadista muestra cómo decapitaron a 16 hombres en una playa y mataron a tiros a 12 personas en un desierto; la filial de la milicia en Libia sería la responsable

ELCAIRO.- Nuevamente, un video. Nuevamente, una “superproducción”. Nuevamente, ejecuciones. Nuevamente, los cristianos como blanco.

Estado Islámico (EI) publicó hoy un video que muestra la ejecución por parte de jihadistas de su filial en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

El video, de 29 minutos, muestra a un grupo de al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se los identifica como miembros de la “iglesia etíope enemiga”.

Según dicen en el video, difundido en las redes sociales jihadistas, un grupo estaba en poder de una filial del EI en el este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro, de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

Un hombre vestido de negro habla en inglés y dice en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán. Mientras, los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, están íntegramente vestidos con atuendos militares, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

Luego, intercalan escenas de las ejecuciones. En una zona desértica, 16 hombres vestidos de negro son abatidos a quemarropa. Paralelamente, los 12 hombres, con vestimenta naranja, son llevados a la playa antes de ser tirados al suelo y decapitados con cuchillo. Las imágenes de las ejecuciones son el cierre del video.

El video lleva el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y es similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista.

A mediados de febrero, EI difundió un video que mostraba la decapitación en una playa de 21 hombres, la mayoría egipcios de confesión copta, con una puesta en escena similar a la del video divulgado hoy.

ESTADO ISLÁMICO EN LIBIA

Estado Islámico ha podido ganar terreno en Libia , donde dos gobiernos respaldados por milicias rivales pelean entre ellos.

Estado Islámico también está avanzando en Irak, donde los extremistas tomaron tres aldeas cerca de Ramadi, en la provincia occidental de Anbar, y mantenían combates intensos con las fuerzas del gobierno.

Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al grupo de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, a fines de marzo.

Fuente: agencia AP y AFP

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...