CLAUDIO

Tribunal rechaza emitir orden de conducencia a la madre del comunicador CLAUDIO NASCO.

CLAUDIO

Distrito Nacional.- El Segundo Tribunal Colegiado, de esta demarcación rechazaron la conducencia a la madre del periodista asesinado Claudio Nasco, Servilia Cubas Pérez, la cual esta aportada en el expediente como actor civil y testigo en el juicio.

 

Los jueces Sarah Veras, Felipe Molina y Gisel Soto, le rechazaron dicho pedimento a la defensa de los imputados, quienes también habían pedido al tribunal que se rechazara la constitución en parte civil presentado por la señora a través de su abogado, Manuel Bonelly Vega, bajo las presunciones de que este no tenía un poder que lo representara.

Luego de deliberar dicha solicitud, los jueces del tribunal alegaron que el abogado que esta constituido en parte civil, tiene propiedad que le facultan para accionar en justicia, ya queposee un contrato de cuota-litis, el cual esta firmado con la madre del comunicador, la cual le da poderes para representarle en todas las audiencias del juicio de fondo seguido en contra de los implicados.

Además, el tribunal dejó en estado de fallo para darlo a conocer el 24 de Abril en torno a una solicitud formulada por la defensa de los imputados, quienes plantean que le proceso seguido en contra de estos fuera dividido en dos etapas, uno para conocer el juicio a las pruebas y otro para el juicio a las penas a imponer a los imputados.

Por su parte le Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Eduardo Velásquez Muñoz, se opuso a ese pedimento, bajo los alegatos de que el juicio debe conocerse conjuntamente con las pruebas y dictar las sentencias condenatorias. Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Bonelly Vega, se agrego a dicho pedimento.

Por el homicidio del comunicador Nasco, guardan prisión los imputados Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo). Este hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital, son juzgado

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...