PRO CONSUMIDOR

Pro Consumidor inicia congreso “Buenas Prácticas y Autorregulación

PRO CONSUMIDOR

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que el primer congreso de “Buenas Prácticas y Autorregulación” fue iniciado el pasado jueves,

con la participación de panelistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de fortalecer las mejores prácticas en la industria y el comercio de la República Dominicana.

El congreso fue iniciado con las palabras de bienvenida de Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, quién manifestó que este congreso es un compromiso de su gestión, para propiciar que los comercios del país cumplan con buenas prácticas, cuyo resultado favorece a los actores del mercado, proveedores y consumidores.

Dijo que “la responsabilidad social comienza con el cumplimiento de las leyes”, tras asegurar que la promoción de buenas prácticas genera confianza en el país lo que se traduce en crecimiento.

Durante el acto de iniciación realizado en el salón Yarey, Hotel Sheraton, precisó que la entidad que dirige está abocada a motivar a la autorregulación que es la ética del individuo en todo lo que realiza.

“El país necesita fomentar estas acciones, porque hay un crecimiento muy desigual y preocupante entre los indicadores económicos y de pobreza, que ambos están arriba, si siguen así, se va a terminar mal”, sostuvo la funcionaria.

Este congreso tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y prácticas sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la Autorregulación en el ámbito nacional e internacional, para alcanzar un mercado más competitivo que cumpla las normas.

Fuente: EXTERNA

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...