Ministerio de Salud interviene farmacias en Santo Domingo Este

 

 Santo Domingo.-Ministerio de Salud informa que intervino dos farmacias en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde incautó productos lácteos y medicamentos vencidos o adulterados.

En un comunicado la entidad expresa que fueron decomisados medicamentos antihipertensivos, para la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales, y productos lácteos, entre otros.

Según el Ministerio, la intervención fue realizada bajo las disposiciones de la Ley 42-01 o Ley General de Salud en compañía la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Sostuvieron también que continuarán con estas labores como parte de su compromiso de garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y alimentario y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, productos sanitarios, cosméticos y de higiene.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...