FINANCIAMENTO

Gobierno aprueba financiamiento de RD$ 60.8 MM a productores de ganado

FINANCIAMENTO

SANTO DOMINGO.- El gobierno aprobó un financiamiento de 60.8 millones de pesos a pequeños y medianos ganaderos, agrupados en tres asociaciones de Monción, Santiago Rodríguez y de la comunidad de La Sierra, en San José de Las Matas, de Santiago de Los Caballeros.

Con esta partida se elevan a más de 290 millones de pesos, en financiamientos a 24 proyectos para crianza de ganado en todo el país, autorizados por el presidente Danilo Medina, en visitas sorpresa, desde el 2012.

Del monto financiado a esas tres asociaciones, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), fue entregado el primer desembolso por 13. 7 millones de pesos a esas entidades.

La entrega de los recursos fue hecha por el subdirector del FEDA, Arismendy Díaz, en representación del titular del organismo, Antonio López, durante un acto en el edificio del Plan Cordillera en San José de Las Matas.

El préstamo fue autorizado por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esos pequeños ganaderos, luego de escuchar de estos, sus reclamos para impulsar los proyectos de producción de ganado vacuno.

Los productores afirman que en el pasado no tenían las condiciones suficientes para impulsar la crianza de ganado ni podían mejorarlas, debido a que el dinero que les ofrecían los usureros era a una tasa muy alta, que no les permitía tener beneficios.

Los 13.7 millones de pesos del primer desembolso, 4.2 fueron entregados a la Asociación de Monción de Santiago Rodríguez, recibido por Eladio Gómez Peralta; otra cantidad igual fue entregada a Roberto Tavares, presidente de la Asociación de ganaderos de la Sierra y 5. 3 millones fueron recibidos por Manuel Antuña de la Asociación de ganaderos productores de carne y leche.

Los beneficiarios con el financiamiento afirmaron que se sienten complacidos con el presidente Medina, porque en lo adelante podrán impulsar una ganadería, cuyos resultados serán favorables para los consumidores de carne y leche.

El financiamiento tiene una tasa anual de 5 por ciento, 18 meses de gracia y beneficia a más de 180 ganaderos de las tres comunidades donde las tres asociaciones realizan sus actividades productivas.

Los recursos del financiamiento serán invertidos en la mejora de las infraestructuras, como división de los potreros, construcción de corrales, salas de ordeño, fortalecer los pastizales, construcción de pozos tubulares, entre otras medidas.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...