JJUUSSTTIICCIIAA

Condenan a 20 años a un hombre que mató a otro

JJUUSSTTIICCIIAA

Distrito Nacional.- El Primer Tribunal Colegiado, de esta demarcacion a cumplir la pena de 20 años de prisión al nombrado Elvis Daniel Valdez Cuevas, alias Bimbin, al ser encontrado culpable de cometer homicidio voluntario en contra de Octavio Guevara Guzmán

(a) Maquinita, en el sector Cristo Rey.

Los jueces Giseelle Méndez, Felipe Molina y Delio Guzmán, acogieron las pruebas del Ministerio Publico, representado por las fiscales Magally Sanchez y Rosalva Ramos, la que destruyeron la presunción de inocencia del imputado Elvis Daniel Valdez Cuevas, (a) Maquinita.

De acuerdo al expediente acusatorio el dia el 24 de septiembre del 2013, la sobrina del hoy occiso se encontraba en su vivienda y al escuchar una discusión fue a enterarse de qué se trababa, percatándose de que una joven trataba de agredir a otra.

En ese momento la agresora, conocida como ¨Mecho¨, la amenazó diciéndole que si también quería problemas y ante esa reacción, la sobrina del occiso lo llamó para explicarle lo sucedido.

Mecho requirió al condenado Valdez Cuevas y le dio un arma blanca.

Explica la instancia acusatoria que Octavio Guevara Guzmán fue con su sobrina donde Valdez Cuevas para tratar de resolver la situación, pero que en cuanto llegaron el imputado arremetió a tiros, realizando más de seis disparos y muriendo allí Maquinita.

El sentenciado se dio a la fuga en cuanto cometió el hecho y en ese sentido el tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Magalis Sánchez.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265,266, 295, 296y 302 del Código Penal dominicano y el artículo 39-III concurriendo en el grado de autor material, además tipificó el delito como ¨asociación de malhechores, asesinato, amenaza y uso de arma de fuego ilegal¨.
Elvis Daniel Valdez Cuevas deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...