COMBUSTIBLE

Precios de los combustibles podrían registrar alzas en RD este viernes

COMBUSTIBLE

SANTO DOMINGO.- Los precios de los derivados del petróleo en el mercado local podrían registrar alzas este viernes, debido a que el precio del barril de crudo de Texas (WIT) subió este miércoles un 5,82% y terminó en US$56.39, el máximo anual.

Se recuerda que los precios de los derivados del crudo son calculados por el departamento de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana en base al costo promedio de la semana del petróleo en los mercados internacionales, y al precio de la moneda estadounidense en el mercado local.

Aunque las autoridades del Gobierno responsables de decidir los precios de los derivados del petróleo no han avanzado nada con respecto a esta información, es casi seguro que dispondrán incrementos en los de los combustibles.

Para la semana que termina este sábado a la medianoche, la gasolina premium se cotiza a RD$215.70, mientras que la regular se expende a RD$191.40, pero es muy probable que estas cotizaciones registren alzas a partir de este sábado 18 de abril.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...