RESCATANNIÑO

La Procuraduría rescata 41 niños pedigüeños de calles del DN

RESCATANNIÑO

Auroridades del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes rescataron 41 menores de edad que supuestamente eran utilizados como pedigüeños y en otras actividades no aptas para su edad.

Fueron sacados de las principales intersecciones de las calles y avenidas del Distrito Nacional.

Se trata de 40 menores varones con edades entre los nueve y 16 años, incluyendo 13 haitianos, y una niña de esa misma nacionalidad, quienes según el Ministerio Público, además de dedicarse a pedir en las calles, al momento de ser rescatados se encontraban realizando diversos oficios como limpiavidrios, limpiabotas y vendiendo distintos tipos de productos comestibles como maní, cajuil, piñas y galletas.

La magistrada Marisol Tobal, segunda sustituta del Procurador General de la República y titular de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), quien encabezó el operativo, dijo que estos se están realizando con la finalidad de recoger de calles y avenidas a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas y someter a los que incurren en ese tipo de delito.

Los niños y adolescentes fueron retirados de las avenidas Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Winston Churchill, Independencia, así como de la avenida Máximo Gómez.

“Algunas de las víctimas admitieron que fueron puestas a realizar esos trabajos por sus padres o tutores, y otros por personas conocidas, las cuales serán sometidas a la justicia, informaron las autoridades”, apuntó Tobal.

Además de la magistrada Tobal, en el operativo participaron los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrados Marilyn Castillo, Francisco Contreras Núñez y Ana Lalane, y en representación de la Policía Especializada, los coroneles Félix, Escolástico y Fabián, además del teniente coronel Juan Antonio Peralta Pilarte.

Más noticias

Cerrarán el puente flotante a las 6:00 de la tarde

Relacionado