LIO

Seguidores de Fenatrano y seguidores del regidor de Pedro Brand se enfrentan

LIO

Dos grupos de choferes, uno a favor y otro en contra de que le sea variada la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta al regidor de Pedro Brand, Ericson Santos (Ney), acusado de dirigir una supuesta banda de sicarios,

se enfrentaron este miércoles a pedradas y trompadas frente al edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia, durante el conocimiento de la medida en la Cuarta Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La vista fue detenida momentáneamente, mientras al lugar se han apersonado cerca de 200 policías y militares que acordonaron el lugar para evitar desórdenes.

En la escena de violencia participaron conductores de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), representado por el diputado Juan Hubieres, del cual han sido asesinado al menos cinco miembros en la lucha por el control de las rutas, y otros que respalda al regidor Santos, también dirigente choferir, a quien se le atribuyen las muertes.

Los hombres armados de piedras iniciaron la pelea en la parte frontal del edificio y corrieron has la calle Hipólito Herrera donde derribaron un tramo de la pared perimetral de la locación judicial. La refriega llegó hasta el malecón frente al local del Colegio Dominicano de Periodistas, donde lograron calmarse, estableciéndose un grupo en ese lugar y el otro frente la legación de la Junta Central que funciona en ese lugar. Resultaron varios vehículos con cristales rotos y averías en su carrocería.

La primera audiencia para conocer el pedido del regidor Santos había sido aplazada para este 15 de abril a requerimiento de los abogados del imputado, quienes solicitaron la entrega de algunos documentos del proceso.

En ese sentido, los abogados de las víctimas sostuvieron que el requerimiento de la defensa del imputado responde a una tacitica dilatoria sabiendo, a expensa de que existen suficiente pruebas que demuestran la veracidad de los hechos que se les imputan al regidor, los cuales están en poder del Ministerio Público.

Ese día familiares y amigos de los cinco choferes asesinados por la supuesta banda de sicarios, montaron una vigilia frente al edificio viejo de la SCJ, para exigirles a los jueces de la Cuarta Sala de la Corte de Apelación que rechacen las pretensiones del regidor Santos, condenado a un año de prisión preventiva por un tribunal de la instrucción del Distrito, quien persigue que le conozcan el caso en libertad.

El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y dirigente choferil en Pedro Brand, es el principal acusado de los homicidios contra los cinco choferes miembros de las federaciones de transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Amigos de Peña Gómez.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...