Ministro de Defensa dice Haití ha incumplido acuerdos de protección a camioneros dominicanos.

 

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado denunció que la vecina República de Haití incumple los acuerdos firmados comprometiéndose a dar protección a los camioneros que transportan diferentes cargas desde la República Dominicana.

Al respecto expresó “Ellos han incumplido esa parte, solo esa parte, no le han dado protección a los patanistas dominicanos, por la parte nuestra no hay problemas o sea, los transportistas haitianos vienen a nuestro país y ellos aquí está asegurados, y no sucede lo mismo con los transportistas nuestros que van a Haití”.

Independientemente de lo expresado, informó que se lleva a cabo una reunión entre los transportistas dominicanos y los de Juana Méndez, con el fin de buscarles una solución al problema.

El Ministro mantuvo que por el problema del pasado lunes, los transportistas dominicanos no entraron a Haití al día siguiente.
Argumenta que lo más saludable es mediante el diálogo se busque una salida al problema, pues entiéndete que de la forma en que se está ejecutando esto no es la correcta.

Con respecto al Plan de Regularización que ya casi finaliza, expresa que el mismo es un plan conjunto, que envuelve a varias instituciones.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...