JUSTICIA

Fiscalía SD apelará libertad hombre intentó matar su familia

JUSTICIA

Santo Domingo.-La Fiscalía de esta provincia apelará la medida de coerción que le otorgó la libertad condicional a un hombre acusado de intentar matar a su familia y quitarse la vida provocando un incendio en su vivienda en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

Pese a que el Ministerio Público solicitó al tribunal tres meses de prisión preventiva contra José Evangelista, el juez José Gregorio Bautista le dictó presentación periódica y asistencia a seis charlas psicológicas, tras acoger los presupuestos de la defensa de que el imputado es una persona tranquila y que todo se debió a “un momento de locura”.

En la solitud de medida, la Fiscalía explica que Evangelista, con intensión de quitarle la vida a su esposa e hija, cortó la manguera de un tanque de gas en la vivienda provocando un incendio y que con esa acción violó los artículos 309, 309-1, 309-3 y 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El hecho ocurrió en fecha 12 de abril de 2015, en la calle Central de Campana, en el sector de Mandinga, Villa Faro, de la referida demarcación.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...